Implante Coclear
Introducción
Es un pequeño dispositivo electrónico que se implanta mediante una cirugía para ayudar que las personas que puedan escuchar. Se utiliza para personas sordas o que tengan mucha dificultad auditiva.
Información
- No es lo mismo un implante coclear que un audífono. Funciona de manera diferente, se necesita una cirugía. Hay muchos tipos de implantes cocleares implante coclear, implante de conducción ósea, implante de oído medio e implante del tronco encefálico.
- Una parte del dispositivo se implanta quirúrgicamente dentro del hueso que rodea el oído (hueso temporal). Consta de un estimulador-receptor, el cual acepta, decodifica y luego envía una señal eléctrica al cerebro.
- La segunda parte del implante coclear es un dispositivo externo. Este está formado por un micrófono/receptor, un procesador y una antena. Esta parte del dispositivo recibe el sonido, lo convierte en una señal eléctrica y lo envía a la parte interna del implante coclear.
- Los implantes permiten a las personas sordas recibir y procesar sonidos y transmitirlos al celebro . Pero aun así no es como tener un audífono normal.
- Un implante Coclear no es adecuando para toda las personas con sordera, además está cambiando a medida que mejora la comprensión de las rutas de la audición (auditivas) del cerebro y con los cambios en la tecnología.
- Niños como adultos pueden ser candidatos para llevar un implante coclear. Pueden ser personas que nacieron sordas o que quedaron sordas después de aprender hablar. Niños de solo 1 año de edad ya son candidatos para someterse a esta cirugía. La diferencia entre niños y adultos son criterios similares.
- La persona debe estar completamente sorda o casi completamente sorda en ambos oídos y obtener muy poco mejoramiento con los audífonos. Cualquier persona que pueda oír lo suficientemente bien con audífonos no es un buen candidato para los implantes cocleares.
- La persona necesita estar muy motivada. Después de colocar el implante coclear, tiene que aprender a usar el dispositivo de manera adecuada.
- La persona debe tener expectativas razonables sobre lo que pasará después de la cirugía. Este dispositivo no restaura ni crea una audición “normal”.
- Es necesario que los niños se inscriban en
- Para determinar si una persona es candidata para un implante coclear, debe ser examinada por un médico especializado en oído, nariz y garganta (otorrinolaringólogo). Las personas también necesitarán que les realicen tipos específicos de audiometrías con sus audífonos puestos.
- Esto puede incluir una tomografía computarizada o una resonancia magnética del cerebro y del oído medio e interno.
- Es posible que las personas (especialmente los niños) necesiten evaluación psicológica con el fin de determinar si cumplen con los requisitos.