En algunas ocasiones puede ser complicado, si uno de los dos tiene una discapacidad. Muchas personas lo tienen como un tema tabú hablar de su discapacidad auditiva.
Pero hoy sí que me gustaría hablar sobre ello. En un articulo anterior a este lo he mencionado sin mi pareja no estaría aquí con vosotros escribiendo el fue que me abrió los ojos y se puso manos a la obra para buscar el mejor audífono para mi
(OTICON MORE 3 ❤️).
Intento hacer una vida normal, con mis niños y mi pareja y familia. Pero me doy cuenta cuando no me pongo los audífonos recién levantada que en algunas ocasiones se me olvida me cuesta entender lo que me dicen y aun mas cuando no les veo las caras para leer los labios y veo sus gestos.
Hay situaciones importantes como cuando vamos a comprar, y hace mucho ruido porque hay mucha gente. La Música al fondo suena, no hay manera de entender a mi pareja. Me lo tiene que repetir al menos dos veces por ejemplo Pollo y yo cojo Bollo.
Mirando una peli también se puede complicar, pero lo bueno si algo no entiendo lo pregunto. Pero claro igual han dicho algo gracioso y no me entero bien me río después jejeje.
Me he dado cuenta si la música está muy alta, me altera porque no consigo escucharla bien lo que cantan. Un día mi pareja puso la música alta, en casa con tantos (sonidos, instrumentos) y cante me agobie mucho. Lo bueno es que los audífonos les puedes bajar el volumen para que no te moleste y subir cuando lo necesites de nuevo.
Ir con el coche puede ser una aventura, los niños gritando la música al fondo y una conversación con mi pareja y mi hija Jessica la mayor una locura.
Me apasiona bailar Salsa y Bachata pero claro ir a la discoteca donde la luz está baja y no puedes ver bien las caras puede ser un poco complicado. Si la musica esta muy alta tienes que ajustar los audífonos para que no te moleste pero a la vez suficientemente alto para escuchar la música e ir al ritmo pero se puede y me encanta.
Uno tiene que ser consciente, que escuchar con audífonos es de gran ayuda. Pero no es lo mismo que tener una audición normal sin pérdida auditiva. Llevo audífonos ya casi un año y mi vida ha mejorado muchísimo porque antes decía si a todo sin saber que me decían eso ya me pasa mucho menos el no entender lo que me dicen .
Esta web la hemos hecho con mucho cariño para ayudar a muchas personas que les ha pasado lo mismo que a mi poco a poco cada día poder escuchar menos y la perdida sea aun mayor.
En mi caso ya tenía problemas con la audición de pequeña, intentaron en varias ocasiones con tubos de ventilación mejorar la ventilación. La audición empeoró aún más, cuando me quede embarazada de mi hija la pequeña. Pensé que era algo pasajero, pero no fue así. Pedí cita al otorrino y me dijo, que la audiometría estaba con pérdida auditiva. Me comento que me esperara a que fuera a peor. Porque los audífonos son costosos, con eso me quedé y me fui a casa. Pasaron más de 2 años hasta conseguir mis audífonos gracias a mi pareja que me ayudo.