Introducción
Hay diferentes audífonos, ya que hay necesidades y las perdidas no son las mismas. También el estilo de vida puede no ser iguales por lo cual eso es importante decirlo para buscar el audífono apropiado .
Tipos de Audifonos
BTE Detrás del pabellón auditivo Detrás del pabellón auditivo
RIC Detrás del pabellón auditivo Dentro del canal auditivo
ITE Concha y canal auditivo Dentro del canal
ITC Canal auditivo pero visible Dentro del canal
CIC Dentro del canal Dentro del canal
ICC Inserción profunda en el CAE Dentro del canal
BTE
- De tamaño un poco más grande ya que contiene en su interior el total de sus componentes, incluido el auricular. Se coloca como su nombre indica, detrás de la oreja BTE .
- Ofrecen mayor potencia, y están destinados a personas con pérdidas de leves a severas. Por su gran tamaño, estos audífonos poseen una mayor cantidad de prestaciones tecnológicas.
ITC
- Un Audífono ITC, al igual que los CIC, se hace exactamente con la forma y medida de su oído. Tomándole previamente un molde del oído en el gabinete audio protésico, esta se envía al fabricante para que confeccione un audífono cuya carcasa acoplará a la perfección en su canal auditivo.
CIC
- los Audífonos CIC, son audífono que se introduce totalmente en el canal auditivo. Por tanto, es un dispositivo que se coloca en el canal y allí permanece oculto.
ITE
- Los Audífonos ITE , se hacen a medida y es el mas grande de esa categoría el dispositivo se coloca en la oído intraauricular.
RITE o MINIRITE
- El audífono RITE ó MINIRITE deja el canal auditivo abierto para de esta manera obtener una calidad de sonido más natural.
- La parte externa del audífono o carcasa, situada detrás de la oreja, es más pequeña ya que el auricular no se encuentra dentro de la carcasa, si no situado al final del fino tubo que lo une a ella, y se coloca dentro del oído, en el canal auditivo.
- Es prácticamente invisible y está recomendado para pérdidas auditivas de leves a moderadas y que conservan bien los graves, por lo que evitamos el efecto oclusión.
ICC
- Los ICC se coloca en la segunda curva del canal auditivo de manera que se pueda aprovechar la acústica del oído y de la anatomía. Cuentan con un hilo fijado a la carcasa para facilitar su extracción.
Audífonos con pila
Ventajas de audífonos con pilas
- Las pilas se puede llevar en el bolso y tenerlo a mano por si lo necesita uno. Ya que su dimensión es pequeña y muy cómodo tenerlo consigo. Los audífonos con o sin pilas hacen la mis función auditiva.
- Siempre se tiene el audífono disponible sin necesidad de suspender su uso para cargarlo.
Inconvenientes de tener un audífono con pilas
- Puede llegar a ser un problema para personas que tiene poca visión y dificulta para manipulación de objetos pequeños.
- Además, tiene que tener uno en cuenta de tener la pila de recambio consigo para poder tener el audífono disponible.
- Es un gasto que tiene que tener uno en cuenta que va a tener cada mes.
- Las pilas se tienen que reciclar y presentan un problema para el medioambiental
Audífonos recargables sin (pilas)
Frecuencia de la carga
- Debería cargar sus Audífonos cada noche es, muy fácil. En unas tres horas se recarga la batería completamente.
- La Carga rápida de 30 minutos la carga es de un 25% y tras una hora la batería estará al 50% de su capacidad, ya que el rendimiento de la batería depende el uso duración 24 horas hasta 18 horas diarias si está transmitiendo sonidos desde su teléfono TV u otros dispositivos.
- El cargador se enchufa a la luz una vez esta cargado tiene hasta para tres cargas completas sin tener que ponerlo a la luz .
Como se colocan en el cargador
- Los audífonos se colocan en los puertos de carga, de forma de las luces LED estén en la misma dirección de las luces LED del cargador, si los audífonos no están en la posición correcta no se cargaran.
- La luz LED al cargar tiene un color rojo y cuando están cargados la luz es verde.
No voy a usar mis audífonos durante un tiempo
- Hay que realizar una carga completa y apagar los audífonos manualmente con los botones pulsadores y hasta 6 meses se puede estar sin cargarlos una vez pasado ese pedido hay que cargarlos de nuevo .
- Para garantizar que pasado ese tiempo la batería recargable se recargue sin problemas, sino se tendrá que sustituir.
Puedo volar con mis audífonos
- No hay ningún problema volar con los audífonos recargables y llevar su cargador a bordo también se pueden facturar si uno lo quiere.
Cuanta batería me queda en los audífonos
- Si tengo los audífonos conectados con el bluetooth y la App de mis audífonos instalada puedo ver cuanto porcientos de batería me queda y además te avisa si tienes menos de 50 porciento .